Andalucía

LA RAZÓN premia al mejor estudiante con 6000 euros

Los buenos estudiantes están de enhorabuena. LA RAZÓN busca el mejor expediente del curso 2009-2010 para becar a su poseedor con 6.000 euros. ¿El objetivo? Que cubra con esta cantidad los gastos de su primer año en la universidad.

La prueba de Selectividad es el último trámite de los jóvenes antes de encarar la aventura universitaria
La prueba de Selectividad es el último trámite de los jóvenes antes de encarar la aventura universitarialarazon

Son muchos los motivos. Detrás de una nota brillante hay muchas horas de esfuerzo y dedicación. Y aunque estos jóvenes ya se ven recompensados con la perspectiva de un futuro prometedor y el reconocimiento de sus allegados, nuestro periódico quiere ser partícipe de su alegría. Por ello, en su tercera edición, LA RAZÓN otorgará el Premio Alfonso Ussía al Mejor Estudiante a quien acredite, con su tarjeta de Selectividad, haber obtenido la mejor nota de acceso a la universidad.

Ya está abierto el plazo, que finaliza el día 30 de octubre, para que los alumnos envíen sus expedientes y compitan con sus compañeros de promoción. Los interesados pueden rellenar las bases en el microsite www.larazon.es/premiosussia.

¿Quien sabe? A lo mejor esta tercera edición se cierra con más de un premiado. Ya ocurrió en las dos anteriores, que acabaron en un empate entre dos estudiantes. En los últimos premios, la nota más alta fue de un 9,94.

Sobre 14 puntos

Sin embargo, y por más difícil que parezca, los candidatos podrían superar este año esa nota. Y no necesariamente porque el estudiante vaya a ser aún más brillante. Y es que las notas de acceso a la Universidad del pasado curso 2009-2010 fueron puntuadas por vez primera sobre catorce, no sobre diez.

Mar Pérez de Ayala y Alejandro Martín Pleguezuelo fueron los galardonados de la segunda edición. Alejandro, natural de Talavera de la Reina (Toledo), fue el primer varón en recibir un «Ussía» al Mejor Estudiante. Hace la carrera de Ingeniería Industrial y la beca de LA RAZÓN aportó mucho a sus estudios, sobre todo «teniendo en cuenta que la estancia en Madrid es muy cara», explicó el año pasado en la ceremonia de entrega de los galardones. Una gala celebrada en la sede madrileña del periódico en la que, además del correspondiente premio, se entrega a los ganadores una estatuilla de nuestro ilustre columnista, Alfonso Ussía, a quien el periódico quiere rendir también homenaje con la convocatoria de estos reconocimientos.

La primera edición la ganaron dos jóvenes procedentes de Andalucía. La sevillana Beatriz Vara del Rey, que eligió la doble licenciatura de Derecho y ADE, y la cordobesa Rocío Barrera, que en unos años habrá convertido en realidad su sueño de ser doctora, empataron y compartieron el reconocimiento. Beatriz acreditó una media de 10 en Segundo de Bachillerato, mientras que Rocío obtuvo una media de Matrícula de Honor en Bachillerato. Ambas fueron premiadas en una ceremonia que difícilmente olvidarán.

LA RAZÓN ya acoge a los primeros candidatos, jóvenes que trabajan duro en el presente para gozar de un prometedor futuro. Que gane el mejor. O los mejores.