Barcelona

Un día de gloria

Fuenlabrada y Lagun Aro alcanzaron la Copa y dejaron fuera a Valencia, Bilbao y CAI. El Madrid sigue líder

Un día de gloria
Un día de glorialarazon

Porfi Fisac, el técnico segoviano del Fuenlabrada, volverá a estar este año en la Copa del Rey. Será su segunda experiencia. El año pasado logró la hazaña con el Blancos de Rueda. Con el equipo pucelano se coló como cabeza de serie, el mérito con el Fuenlabrada no es menor. Once años después, el equipo del sur de Madrid regresa al torneo más apasionante de la temporada. Allí también estará el Lagun Aro de San Sebastián, el único novato de la competición. Ambos fueron los últimos en ganarse el billete para el Palau Sant Jordi. Los donostiarras han ganado seis de los últimos siete partidos y cuentan con el tercer mejor ataque de la competición. El sorteo de la Copa, que se disputará del 16 al 19 de febrero, se celebra hoy en Barcelona. Real Madrid, Barça, Caja Laboral y Unicaja comparecen como cabezas de serie. Los dos grandes sólo se podrán cruzar en la final. El sorteo lo completan la revelación de la temporada, el Lucentum de Alicante, Cajasol, Fuenlabrada y Lagun Aro GBC.

El «Fuenla» ha alcanzado la Copa con nueve victorias. Los donostiarras se han colado por el «basket-average» y han dejado fuera al Valencia y al Gescrap Bizkaia Bilbao Basket.
Real Madrid y Barcelona siguen con su duelo directo por el liderato. El equipo de Pablo Laso resolvió con solvencia la visita del Caja Laboral al Palacio. Los vitorianos plantearon resistencia hasta los minutos finales (74-69), pero el buen partido de Reyes (18 puntos y 10 rebotes) y Suárez (17 puntos) permitió a los blancos alcanzar las catorce victorias. La peor noticia fue la lesión de Mirotic, el héroe en la primera jornada del «top 16» en Málaga. El ala-pívot se tuvo que retirar en el arranque del partido y sus molestias pueden ir más allá de un simple esguince en el tobillo izquierdo. En el Barça sucedió todo lo contrario. Un tal Juan Carlos Navarro reaparecía. El CAI se estaba jugando sus opciones de acudir a la Copa, pero... «La Bomba» sólo necesitó 15 minutos para anotar 17 puntos con un inmaculado 12/12 en tiros libres y dejar a los maños sin Copa.