Libros

Sevilla

Pekín Liu Xiaobo y la conjura planetaria

China sigue sin asimilar la concesión del Nobel de la Paz al disidente Liu Xiaobo y ayer descargó otra andanada de insultos de la que casi ningún país libre se escapó. En vez de imaginarse confabulaciones planetarias, Pekín debería fijarse en qué dirigentes le apoyan en sus exabruptos: Hugo Chávez y Ahmadineyad. Para salir corriendo. En cuanto a llamar «delincuente» a Xiaobo, es tanto como admitir que China carece de libertades fundamentales como la de expresión y opinión.

La Razón
La RazónLa Razón



Alexandre: la grandeza de un secundario
Frente a actores a los que les viene grande cualquier papel, Manuel Alexandre era el ejemplo de los intérpretes que engrandecen cualquier personaje por anecdótico que sea. Ha muerto físicamente, pero ahí están más de 300 películas para recuperar a un actor genial que proyectaba su luz a estrellas como Fernán Gómez, del que fue su fiel escudero.


Dinero público para la cultura de la muerte
La Junta de Andalucía ha decidido convertir Sevilla en la capital del aborto. Con dinero público, la administración socialista patrocina dos congresos que servirán de caja de resonancia de esa cultura de la muerte, tan del gusto de la izquierda, que conculca el derecho más básico del ser humano. No es Andalucía una comunidad carente de dificultades, pero su Gobierno fomenta la cruzada abortista antes que dar oportunidades a tantas mujeres necesitadas y luchar así por la vida.