Bildu

Mayor Oreja: Bildu es parte del proyecto pactado entre ETA y Gobierno

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha mantenido hoy que el que Bildu pueda concurrir a las próximas elecciones forma parte del "proyecto milimétricamente pactado entre ETA y el Gobierno"y ha advertido de que este acuerdo "no termina el 22 de mayo".

Mayor Oreja se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios, en la concentración que se celebra en Madrid convocada por Voces contra el Terrorismo, en protesta por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de permitir a Bildu presentarse a las próximas elecciones.

"No estamos derrotados, vamos a seguir; esta fase de negociación de ETA y el Gobierno continúa", ha sostenido Mayor Oreja, quien ha subrayado que el Ejecutivo "ha dado a ETA el mayor éxito sin precedentes desde las elecciones de 1977".

No obstante, el eurodiputado ha dicho que pese a que ETA "está crecida"al igual que su mundo, tras la decisión del Constitucional, en modo alguno "hay que tirar la toalla".

"ETA no se va a disolver hasta que no alcance la autodeterminación (...) hoy están crecidos, el Gobierno les ha dado un regalo desde la máxima irresponsabilidad, pero es evidente que ETA no va a cambiar", ha asegurado Mayor Oreja.

En su opinión, la banda terrorista no se disolverá hasta que "tenga en sus garras"este proceso de autoderminación, a pesar de que haya unas "listas oficiales del Gobierno que creen que ahora estimulándoles o animándoles les van a acercar a la democracia".

Para Mayor Oreja "es una tragedia que después de más de 30 años ETA esté en estos momentos en todos los ayuntamientos y las instituciones"y que se busque más "el aislamiento del PP", que el de la banda terrorista.