Festivales de Música

El organizador de la fiesta lleva 20 años en el negocio de la noche

Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, reabrió la discoteca Alcalá 20

50 euros llegaron a pagar algunos de los asistentes a «Thriller Music Park» que organizó FSM Group en el pabellón Madrid Arena
50 euros llegaron a pagar algunos de los asistentes a «Thriller Music Park» que organizó FSM Group en el pabellón Madrid Arenalarazon

Madrid- Miguel Ángel Flores, el empresario que organizó en la víspera de Todos los Santos Thriller Music Park en el Madrid Arena de la Casa de Campo no es un desconocido en el mundo de la organización de fiestas multitudinarias en la capital. Dueño de la empresa de promoción de eventos Diviertt S. L. y de FSM Group, sociedad dedicada a la misma actividad, el nombre de Flores ya ocupó titulares hace dos años cuando, en enero de 2010, «pilotó» la apertura Adraba, nombre con el que reabrió la histórica sala Alcalá 20 donde fallecieron 82 personas en un incendio hace casi tres décadas. Junto a su ex socio, el empresario volvió a dar vida al local con la celebración de una fiesta privada que acabó con el precinto del local por parte de los agentes de la Policía Municipal puesto que no solicitaron licencia de apertura. Con mucho más éxito la empresa de Flores –una de las más importantes del sector del ocio nocturno en España– ha estado en los últimos años relacionada con la contratación en España de DJ de fama internacional. Tal y como sucedió la noche de Halloween con Steve Aoki (con el que pusieron a la venta entradas de apenas 20 euros que rápidamente subieron de precio), el equipo de Flores se ha encargado de la organización de sesiones como «Space of Sound» o «Klubbers» en distintos locales.

Además, el nombre de FSM Group también está relacionado con las fiestas que se organizan en una decena de locales de copas de la capital y con la celebración anual de la fiesta del Orgullo Gay. Flores fue el promotor de «Infinitamentegay» y su sociedad registró en España la marca Europride, nombre que recibe una convocatoria presente en 15 países europeos y que promueve la Asociación Europea del Orgullo. Como tal, el empresario participó el año pasado en una conferencia en la feria de turismo Fitur.

El empresario, al que ayer la Policía tomó declaración por la muerte de tres jóvenes durante la celebración del último evento que ha organizado, también puso en marcha en 1994 la sesión matinal (de 6 de la mañana a doce del mediodía) de la discoteca Macumba, situada sobre la estación de Chamartín.

 

¿Cómo se organizó Thriller Music Park?
Los preparativos de grandes eventos como la Thriller Music Park que tuvo lugar el miércoles en la Casa de Campo de Madrid, se organizan con meses de previsión. En concreto, en este caso, los empresarios se pusieron en contacto con Madrid Espacios y Congresos para solicitar el alquiler del pabellón presentando a la empresa gestionada por el Ayuntamiento de Madrid un proyecto técnico que incluyó, entre otros datos, el tipo de evento, el número de asistentes previstos así como el tipo de infraestructuras que se iban a instalar. Los empresarios deben cumplir los planes de autoprotección y, como informaron fuentes municipales, recibieron por parte de la empresa pública un presupuesto que incluye los gastos de limpieza, climatización o seguridad, entre otros. La supervisión municipal no acaba ahí. A una hora de que comenzara la fiesta un representante de la Delegación del Gobierno, otro de Madrid Espacios y Congresos y un miembro de la organización recorrieron el Arena antes de ordenar la apertura de puertas.