PSC

Los otros «indignados» de la Puerta del Sol

La Razón
La RazónLa Razón

Mientras el campamento de la plataforma «Democracia Real ya» pretende expandirse más allá de Sol, en el centro de Madrid comienzan a multiplicarse las voces críticas de los «otros indignados»: turistas, vecinos y, sobre todo, comerciantes. Según los primeros cálculos, las pérdidas de estos establecimientos podrían superar el 70% en este arranque de la temporada turística. Parece que los derechos de estos comerciantes no merecen la consideración de quienes exigen nacionalizar la banca.

¿Ha tirado Carme Chacón la toalla?
En el balance de campaña, Rubalcaba le ha ganado la mano a Chacón: ha tenido más eco mediático en las televisiones afines al PSOE y ha copado el protagonismo con los «indignados». La distancia entre ambos es tan nítida que en el PSOE se dice que Chacón está a punto de tirar la toalla. Pero quienes la conocen aseguran que peleará hasta el final.

La jornada de reflexión no sirve si no se respeta
El electorado parece condenado a sufrir provocaciones y alteraciones en las horas previas a votar. Así sucedió en el trágico marzo de 2004, con asaltos a sedes del PP incluidos; se repitió cuando ETA asesinó a Carrasco en las generales de 2008. Y ahora, los acampados de Sol desprecian la legalidad en un curioso ejemplo de «democracia real». Si, como es de temer, los incidentes se repetirán en las próximas generales, ¿no sería más justo eliminar la jornada de reflexión y que cada cual haga lo que quiera?