Cataluña
Salgado se enreda en sus contradicciones
E l Gobierno ha logrado que la rectificación y la improvisación formen parte de su día a día. Ayer, Salgado dio una lección en la materia al sostener que la posibilidad sugerida por Corbacho de subir a 20 años el periodo de cálculo de las pensiones no es una «propuesta formal». Tampoco tuvo reparos en poner en cuestión el «impuestazo» a los ricos del que tanto ha presumido el Ejecutivo, puesto que se trata de un ajuste con «escaso impacto». Estamos ante una máquina de generar desconfianza.
Rajoy actúa contra la opacidad del Gobierno
Era de esperar que el PP no tardara en pedir explicaciones al Gobierno por su gestión en Afganistán. Rajoy anunció que pedirá la comparecencia de Zapatero para que «dé la cara» y reconozca que se lucha en una guerra. El líder del PP actúa contra la opacidad y los enredos del Ejecutivo. Se trata de que la verdad no sea otra víctima del conflicto.
El acoso al español empobrece a Cataluña
Ciudadanos pidió ayer formalmente a la Defensora del Pueblo que recurra al Constitucional el Código de Consumo de Cataluña. La norma, que entró en vigor esta semana, prevé sanciones para los comerciantes que no rotulen o atiendan a sus clientes en catalán. El castellano no es lo único que se ve perseguido con la aplicación de este Código. También lo está la libertad de los catalanes, a los que empobrece el acoso permanente a la segunda lengua más hablada del planeta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar