Nueva York
Telma Ortiz hoy te doy la razón por Miguel Temprano
Parecía que lo iba a conseguir. Yo incluso pensé «…con Jaime del Burgo puede comprar su ansiada libertad y volver al anonimato…», pero me equivocaba. Al igual que Telma Ortiz, que ha errado en todos sus intentos por salir de la «rueda mediática».
Con su primer marido emprendió una «Cruzada» en tierras de Toledo que acabó como lo que mal empieza. Telma, junto a Enrique Martín Llop, denunció a todas las agencias y revistas que les habían fotografiado durante los últimos años. El fracaso mediático y judicial les condujo a un desencuentro que presuntamente desembocó en su separación. ¿Será que el carácter de la cooperante es muy fuerte? Lo cierto es que nada tiene que ver vivir en Cabo Verde, y trabajar para la Cruz Roja o la AECID. Eso sí, una vez que te casas la cosa cambia, y si para colmo eres madre, se complica más. Pero, ¿qué pasa si tu hermana se casa con el heredero al trono de España? Pasa que la cosa no se te puede complicar más.
Después, su desembarco en el Ayuntamiento de Barcelona como subdirectora de Relaciones Internacionales disparó todas las alarmas. La Justicia le quitó la razón frente a la Prensa, su matrimonio se rompió, con lo que en Barcelona sólo le quedaban su trabajo y su hija. Es entonces cuando su carácter se agría y se ve como las cámaras trabajan a su alrededor sin pudor. Del Burgo acudió en su rescate, le prometió amor, protección y lo que más ansiabaTelma: una nueva vida lejos de casa, de la Prensa acosadora, de su apellido y de su parentesco con la futura Reina de España. Jaime del Burgo ha intentado defenderla desde su altanería. Ha usado los mismos medios de comunicación que presuntamente atentan contra su intimidad matrimonial para comunicarnos su estado civil y el de Telma. Nos ha dado lecciones de Periodismo y de Ética y Deontología Profesional. Ha reivindicado sus derechos constitucionales y hemos visto sus dos bodas publicadas. Pero creo que esta vez la revista «Diez Minutos» le ha dado la razón con la portada de esta semana. Esta vez sí que creo que va a ganar en todas las «instancias judiciales». Sólo espero que cuando la sentencia sea firme Telma Ortiz y Jaime del Burgo sean padres de unos gemelos preciosos y vivan felices en Nueva York, Barcelona, Pamplona o Londres. Pero que sigan juntos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar