Cataluña
Calzada dimite como director de la Fundación Príncipe de Girona
Arcadi Calzada explicó que su dimisión se debe a motivos personales pero que también debe preparar su defensa.
BARCELONA- Arcadi Calzada presentó ayer su dimisión como director de la Fundación Príncipe de Girona que tiene como presidente de honor al Príncipe Felipe. El hasta ahora director de la Fundación justificó su renuncia por circunstancias personales sobrevenidas.
A través de un comunicado, la Fundación confirmó que se ha aceptado la renuncia de Calzada, quien desea gozar de «mayor libertad en la gestión y defensa de sus intereses, así como para salvaguardar los de la Fundación Príncipe de Girona». «Este cambio en la Dirección de la Fundación no deberá suponer ningún contratiempo para la buena marcha de la misma, ya que cuenta en la actualidad con un equipo profesional y solvente para seguir impulsando los proyectos que están en curso», añade la nota.
La Fundación agradece a Arcadi Calzada su «gran contribución y la excelente labor tanto en la puesta en marcha del proyecto como durante todo el período que ha estado al frente de la misma».
Lo cierto es que la decisión de Calzada viene después de conocerse que un juzgado había reabierto una causa contra él por posibles irregularidades cometidas cuando era presidente de Caixa Girona. Calzada explicó a Ep que «necesita tiempo para defenderse judicialmente».
El proceso en el que se halla inmerso Calzada responde a la apertura el pasado septiembre por parte del juzgado número 2 de Girona de la causa por posibles irregularidades cuando ocupaba la presidencia de Caixa Girona.
Los hechos, archivados en 2006, se han reabierto ante la aparición de nuevos indicios en base a una inspección de la Generalitat que revelaba cuentas corrientes de altos cargos de la caja, así como actividades como proveedor de su presidente, circunstancia que prohíbe la ley de cajas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar