Actualidad

Durant le amargó a Rubio su brillante debut en la NBA

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de nueva estrella de la NBA y lo hizo con 33 puntos que permitieron a los Thunder de Oklahoma City vencer 100-104 a los Timberwolves de Minnesota, que jugaron el primer partido de la temporada con el debut espectacular del base español Ricky Rubio.

Durant, que también aportó cinco rebotes y tres asistencias, anotó 12 de 23 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (7-7).

El liderazgo de Durant también tuvo el apoyo del base Russell Westbrook, que aportó 28 puntos, seis asistencias y seis rebotes, además de anotar los dos puntos del parcial 100-102, que no permitieron la remontada de los Timberwolves en los últimos segundos.

El pívot Kendrick Perkins, a cuatro segundos de concluir el tiempo reglamentario, sentenció con dos tiros de personal cometida por el alero Michael Beasley, que había fallado un intento de triple y que tampoco iba a acertar con el último del partido antes que sonase la bocina del final.

El escolta James Harden confirmó su condición de sexto jugador de los Thunder al conseguir 16 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Mientras que el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka salió de titular con los Thunder para aportar seis puntos en los 20 minutos que jugó.

Ibaka anotó 3 de 7 tiros de campo, capturó seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón para los Thunder que logran marca de 2-0 después que la pasada noche vencieron al Magic de Orlando.

Beasley lideró el ataque de los Timberwolves al conseguir 24 puntos, mientras que el ala-pívot Kevin Love siguió en su línea de aportar un doble-doble tras anotar 22 puntos, capturar 12 rebotes y repartir cinco asistencias.

A pesar de la derrota, los 19.406 espectadores que llenaron el Targe Center de Minneapolis, vieron a unos Timberwolves muy diferentes a los de la pasada temporada con la llegada del nuevo entrenador Rick Adelman, Rubio y el base puertorriqueño José Juan Barea, que fueron el gran centro de atención en su debut.

Tanto Rubio como Barea no defraudaron en su juego, especialmente el internacional español que disputó su primer partido oficial de la NBA y respondió con una gran actuación individual y de equipo.

Rubio salió al campo cuando faltaban 3:15 minutos para concluir el primer cuarto y respondió siempre con madurez y clase en cada una de sus acciones, además de mostrar rapidez y una excelente comunicación con el resto de sus compañeros.

El jugador catalán levantó de nuevo la admiración de los seguidores de los Timberwolves al ver cómo mantuvo al equipo en la lucha por la victoria hasta los últimos segundos del partido cuando, con 20 segundos, capturó un rebote defensivo al fallo de Westbrook y le dio a Beasley la oportunidad de haber anotado un triple.

Rubio, que fue de menos a más en el partido, jugó 26 minutos y aporto seis puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, el fallo fue un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal.

El base español tuvo un control perfecto del balón y siempre se posicionó bien bajo los aros. Capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, cuatro fueron conseguidas en el segundo cuarto y tres fueron consecutivas.

Barea, que fue el gran fichaje de antes de temporada, jugó 27 minutos para aportar 14 puntos después de anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-1 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

Si Rubio y Barea habían hecho una gran labor en su debut, lo mismo sucedió con el alero novato Derrick Williams, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario, que aportó 13 puntos y seis rebotes para entenderse a la perfección con el jugador español.

La presencia y aportaciones de Rubio, Barea y Williams iban a ser decisivas para que los Timbewolves estuviesen siempre metidos en el partido y luchando de igual a igual con los actuales campeones de la Conferencia Oeste.

Ficha técnica:
100 - Minnesota Timberwolves (24+22+26+28): Ridnour (2), Johnson (5), Milicic (12), Beasley (24), Love (22) -cinco inicial-, Tolliver (0), Barea (14), Randolph (2), Rubio (6) y Williams (13).
104 - Oklahoma City Thunder (23+29+26+26): Westbrook (28), Sefolosha (4), Perkins (4), Durant (33), Ibaka (6) -cinco inicial-, Mohammed (2), Collison (5), Maynor (0), Cook (6) y Harden (16).
Árbitros: Derrick Stafford, James Williams y Sean Wright. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 19.406 espectadores.