Murcia
Lorca diseña un proyecto para mejorar las ocho calles del barrio de San Pedro
El total de la superficie que se remodelará asciende a 2.600 metros cuadrados
LORCA- El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, informó ayer que el Consistorio inicia hoy el proceso de contratación de la obra de remodelación de la calle Alfonsina y otras siete adyacentes del barrio de San Pedro, que suponen la actuación en 2.600 metros cuadrados. Meca informó que «está previsto que esta actuación, valorada en 178.860,26 euros, se inicie en un mes aproximadamente y tenga un plazo de ejecución de tres meses. Entre las mejoras previstas se incluyen el cambio total de pavimento, que se vio muy agrietado por los terremotos, y la impermeabilización de los cimientos de las 20 viviendas sociales existentes en la zona, gracias a la financiación del Instituto de Vivienda y Suelo del Gobierno Regional».
«Al mismo tiempo que se ejecuta esta obra, la Comunidad Autónoma hará una revisión de los cimientos y el resto de estructura de estas viviendas y actuará en el caso que sea necesario, mientras que el Consistorio revisará las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento por si también fuera necesaria su reparación», explicó el edil. Además, el Ayuntamiento mejorará las escaleras que existen en dos de las trasversales, renovarán la señalización vial e instalará mobiliario urbano como bancos y papeleras, con lo que se pretende mejorar el entorno. Meca también subrayó que «se trata de una iniciativa más de las que está desarrollando conjuntamente el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma para la recuperación de los daños provocados por los terremotos del pasado año en la ciudad. De hecho, siguiendo el objetivo que se marcó este equipo de Gobierno de conseguir una Lorca mejor que la que teníamos antes de los terremotos, «esta obra vendrá a mejorar este entorno urbano de los barrios altos, una de las zonas de actuación prioritaria desde que Francisco Jódar es alcalde».
Por otra parte, la red de caminos y carreteras rurales de Lorca ya es plenamente «transitable» tras las inundaciones que afectaron al municipio el 28 de septiembre, aunque la reparación de daños realizada hasta ahora tiene carácter «provisional» y se tendrán que realizar obras de mayor envergadura en unos 300 kilómetros de la red viaria que resultaron dañados. Meca expuso que en el período transcurrido desde las riadas «se han hecho los trabajos precisos» para garantizar la circulación.
accesos a los núcleos rurales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar