Pamplona
Un Atlético en forma se enfrenta a las dudas de la Real
El Vicente Calderón enfrentará este domingo la inercia positiva del Atlético de Madrid, que sólo ha sufrido una derrota en las últimas siete jornadas, contra la mala racha de la Real Sociedad, sin triunfos en sus seis choques más recientes, en un duelo fundamental para las aspiraciones europeas de los rojiblancos.
Es un encuentro relevante tanto para el conjunto madrileño, en su carrera por entrar en los siete primeros puestos de la tabla, como para el equipo donostiarra, al que cuatro derrotas consecutivas le han dejado en una situación incómoda de la clasificación, más cerca de la zona de descenso, a seis puntos, que de Europa, a ocho.
El Atlético, en cambio, ha restablecido su crédito como aspirante a Europa en las últimas jornadas, no sólo por los resultados, una derrota (en el derbi con el Real Madrid por 1-2), tres victorias y otros tantos empates en los siete duelos más recientes, sino también por la mejoría de su juego y la recuperación de su pegada en ataque.
Ya olvidado su decepcionante inicio de año, en el que acumuló cuatro derrotas consecutivas, el equipo atraviesa ahora un buen momento, aunque aún insuficiente para regresar a los siete primeros puestos, los que dan acceso a los torneos europeos de la próxima campaña y en los que no aparece desde hace más de dos meses.
En busca de la séptima posición
Ahí aspira de nuevo el Atlético en esta jornada, en la que persigue la séptima posición, en poder del Espanyol, a sólo un punto de distancia, después de su triunfo del pasado domingo ante Osasuna en el estadio Reyno de Navarra (2-3) y antes de recibir mañana a la Real Sociedad en el Vicente Calderón.
Para ese encuentro, Quique Sánchez Flores recupera al argentino Sergio 'Kun' Agüero, que cumplió sanción en Pamplona y que volverá al ataque titular del equipo rojiblanco en el choque de este domingo, acompañado por el uruguayo Diego Forlán, más probable, o el brasileño Diego Costa, autor de tres goles en el duelo ante Osasuna.
José Antonio Reyes, que jugó como segundo delantero en Pamplona, regresará a su posición habitual en uno de los extremos, en lugar de Raúl García; Juanfran Torres o el brasileño Elías Mendes ocupará la otra banda y el portugués Tiago Mendes y Mario Suárez formarán de nuevo pareja en el medio centro.
En defensa, la baja por lesión de Antonio López, con un esguince en la rodilla derecha, devolverá al once en el lateral izquierdo al brasileño Filipe Luis, en una línea en la que repetirán el checo Tomas Ujfalusi, por la derecha, y el uruguayo Diego Godín y el colombiano Luis Perea, como centrales. David de Gea será el portero.
Los donostiarras, en peligro
Enfrente estará la Real Sociedad, que necesita de forma urgente frenar la sangría que sufre en forma de derrotas consecutivas y lo tratará de hacer en un campo como el Vicente Calderón, históricamente desfavorable, aunque cada vez menos.
Martín Lasarte, su técnico, introducirá cambios para acabar con la inercia errática de su equipo en los últimos encuentros, después de tocar fondo ante el Hércules en casa la pasada jornada y, además de la modificación obligada en defensa por la lesión de Alberto de la Bella, también Xabi Prieto y Zurutuza pueden verse afectados.
Atrás, el recurso menos complicado es pasar al lateral a Mikel González, jugador que ocupa el centro de la zaga en condiciones normales y que sufre con los extremos rápidos, y dar entrada a Vadim Demidov después de tres semanas de inactividad por una lesión fibrilar.
Lo que ocurra del medio campo hacia adelante ya es pura especulación, porque ahí Lasarte se ha mostrado un tanto críptico y podría ser que el francés Griezmann vea adelantada su posición a la media punta para conectar con Raúl Tamudo, desaparecido en los últimos encuentros al no tener balones.
El delantero catalán puede ser un gran argumento ofensivo en este encuentro, porque un jugador de su nivel suele dar el máximo en un escaparate como el que tiene mañana en el Calderón, ante un equipo que aún recuerda como le birló Tamudo una Copa del Rey en un acto de pillo en el año 2000. Por si acaso, el uruguayo Diego Ifrán, tres goles en cinco partidos con la camiseta blanquiazul, tiene adelantado sus deberes y tendrá minutos en Madrid.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Juanfran o Elías, Tiago, Mario Suárez, Reyes; Forlán o Diego Costa y Kun Agüero.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Demidov, Mikel González; Rivas, Aranburu, Sarpong, Griezmann, Xabi Prieto; y Tamudo.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 19.00.
✕
Accede a tu cuenta para comentar