Los Ángeles
El médico de Jackson: «Es duro ver sufrir a la madre de Michael»
Mientras los testigos de la Fiscalía recuerdan los últimos minutos de la vida de Michael Jackson en la corte de Los Ángeles, Conrad Murray, el médico acusado de homicidio involuntario por administrarle propofol, ha dejado ver su lado más humano
Quizá para liberarse de la presión, ayer se fue a las rebajas. En el centro comercial, y antes de comprar unas cuantas camisas, un reportero de la web TMZ le preguntó por el proceso judicial en el que está inmerso. Y aunque no quiso entrar en detalles, sí dio cuenta del viacrucis que está viviendo. «Me resulta difícil ver el sufrimiento de Katherine», señaló el doctor, que destacó que «la madre de Michael me preocupa como si fuera la mía. La quiero mucho».
Diagnóstico erróneo
Estas declaraciones llegan precisamente cuando todo parece ponerse cuesta arriba para Murray. Y es que los testigos que el fiscal ha llamado a declarar en la vista preliminar que hoy continúa en Los Ángeles parecen apuntarle a él como culpable directo del fatal desenlace de la estrella del pop. El más reciente, el de Richard Senneff, el médico de urgencia que examinó a Jackson en su mansión. El doctor dijo ante el juez que Murray no mencionó en ningún momento que le había dado a Jackson propofol, simplemente le comunicó que sufría deshidratación y agotamiento.
Cuando Senneff analizó al paciente confirmó que el cuadro clínico que presentaba el médico del artista no coincidía con lo que él estaba viendo: un hombre débil con los ojos demasiado abiertos y secos, las piernas frías y las manos amoratadas.
Pero quizá el testigo clave para que Murray pueda ser castigado con cuatro años de prisión sea el del guardaespaldas de Michael, que explicó que el médico le ordenó esconder el propofol y retrasó 21 minutos la llamada a una ambulancia hasta confirmar que no había rastro del anestésico en la casa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar