Fútbol

Sevilla

Competición castiga a Clemente con dos partidos por su expulsión contra el Villarreal

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, ha sancionado con dos partidos a Javier Clemente, por lo que el técnico vasco podría despedirse definitivamente del banquillo del Sporting.

El de Barakaldo, que fue expulsado por Del Cerro Grande en el partido ante el Villarreal, no volverá a sentarse en el banquillo rojiblanco si no renueva con los asturianos. Clemente, que discutió una decisión del colegiado, deberá ver las dos jornadas que restan desde la grada "por protestar ostensiblemente".

Además de la sanción a Clemente, Competición también sancionó al sevillista Gary Medel, que recibió tres partidos. El chileno, que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 89 en el partido ante el Betis, insultó al árbitro como así recogió en el acta. "Me cago en la concha de tu madre", dijo el centrocampista chileno en repetidas ocasiones.

Por su parte, Lekic (Osasuna) recibió un partido de sanción por su expulsión en Mestalla tras agredir al defensa local Rami, al igual que César Sánchez. El portero suplente del Villarreal se encaró con el público de El Molinón y tampoco acabó el encuentro. Por otro lado, el centrocampista malacitano Camacho ha visto retirada su tarjeta, la cual llegó por una falta a Messi.

Además, Rafa y Valera (Getafe), Botía (Sporting), Marchena (Villarreal), Negredo (Sevilla), Beñat, Dorado y Cañas (Betis), Ramis (Mallorca), Casado (Rayo), Cabral (Levante), Coentrao y Ozil (Real Madrid) y Damiá y Roversio (Osasuna) se pierden sus respectivos partidos de este sábado al cumplir el ciclo de amonestaciones.