Ciclismo

«Purito» Rodríguez: «Es la victoria de todo un equipo»

 El ciclista español Joaquim "Purito"Rodríguez, ganador de la última etapa del Giro de Italia y nuevo líder de la ronda, aseguró en la línea de meta que su victoria "es la de todo un equipo".

El corredor del conjunto Katusha arrebató el primer puesto al canadiense Ryder Hesjedal con una victoria en la décima etapa, que concluyó con una corta y exigente subida a Asís después de 187 kilómetros desde la localidad de Civitavecchia. "Purito"tuvo buenas palabras hacia sus compañeros.

"Estoy realmente agradecido a cada uno de los chicos. Es la victoria de un equipo. Esta mañana, nuestro director de equipo, Valerio Piva, nos dijo que era importante para nosotros ganar la etapa y tratar de conseguir el maillot rosa", dijo.

"Estoy realmente feliz porque ganar la etapa cuando eres considerado favorito tiene un sentimiento especial. Todo el mundo lo estaba esperando, Katusha asumió la responsabilidad y mis compañeros hicieron una buena etapa. Hicieron un trabajo increíble, desde el primer hasta el último kilómetro", concluyó.