Caso Pallerols

Recuperando clásicos de ayer y hoy

Duran inicia su campaña acompañado de Mas, Pujol y Núria Feliu 

La Razón
La RazónLa Razón

En 1991, el artista conocido anteriormente como Prince, produjo el disco de la debutante Martika. El primer tema dado a conocer se titulaba «Martika's kitchen». Alguien en CiU se acuerda de este clásico pop y se ha inspirado en su música para componer el tema que seguirá a Duran Lleida durante esta campaña.

La cancioncita se estrenó anoche en el mitin inaugural de la campaña convergente en el polideportivo de L'Illa Diagonal. Fue un momento de reencuentro con clásicos de ayer y hoy, especialmente de la política. A Duran lo rodearon dos presidentes de la Generalitat y un montón de consellers, además de la cantante Núria Feliu que iba buscando asiento entre las autoridades (¡faltaba más!).

Antes de los discursos, los de CiU demostraron su riqueza de medios. En una gran pantalla, a la manera del «motion capture» de Spielberg para Tintín, una convergente virtual fue alternando video-clips con escenas de la vida y obra del candidato. Se pudo conocer a la señora que le vende la fruta en el mercado o el café de la Boqueria en el que demuestra interés por la cocina mediterránea. También dedicaron un homenaje a los chicos de la Prensa, destacando la algo reiterada presencia de Xavier Viejo, su interlocutor con los medios.
Duran entró con adelanto y pasó el tiempo en el vestuario del polideportivo. Antes un viejete lo saludó y le aseguró que sería el próximo presidente del Gobierno. Duran le advirtió que eso era difícil.

Pero había más sorpresas. La crisis ha llegado a la campaña. Por eso, para recaudar fondos, en una mesa se vendía todo tipo de «merchandising» convergente: desde un paraguas (10 euros) pasando por gorras (2 euros) y tazas (3 euros). Sí, ha empezado la campaña.