Valencia

Los estudiantes piden una «rebelión social»

Se manifiestan contra los recortes y la reforma educativa

Cientos de jóvenes se manifestaron por las calles de Valencia
Cientos de jóvenes se manifestaron por las calles de Valencialarazon

Valencia- Cientos de estudiantes valencianos de Secundaria volvieron a salir ayer a la calle para protestar contra los recortes, la subida de tasas y la reforma educativa ideada por el ministro de Educación, Juan Ignacio Wert, dentro de lo que han denominado la semana de la lucha en favor de una educación pública y de calidad.

Pidiendo una «rebelión social» de todos los colectivos, exigieron que el Gobierno Central recapacite en su política y mantenga el sistema público educativo.

Las mismas proclamas de siempre, esta vez de nuevo acompañadas por participantes con banderas independentistas y republicanas, recorrieron las calles de las tres provincias exigiendo que se convoque una huelga general por parte de los sindicatos. En esta línea, sus reivindicaciones invitaban al «obrero» a rebelarse contra el sistema.

El líder estudiantil Carlos Naranjo afirmó que la huelga convocada para esa jornada había sido secundada por el 90 por ciento de alumnos. Sin embargo, la Conselleria de Educación no quiso dar datos, tal y como ya hizo el martes.

En la jornada de hoy, la huelga convocada ha sido respaldada por las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, los sindicatos y los estudiantes, quienes esperan que el 18-O se un éxito de movilización.

Esta ha sido la primera vez que los padres han inducido a unos paros que se darán en todas las aulas. No obstante, a Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA) de Valencia mostró su rechazo a la huelga y pidió a los progenitores que sí lleven a sus hijos a clase.