Nueva York

Nueva York aplaza el desfile de Halloween y el maratón del domingo es duda

La ciudad de Nueva York aplazó su tradicional desfile de Halloween por primera vez en su historia debido a los efectos devastadores que ha dejado la tormenta "Sandy"a su paso por la Gran Manzana, mientras que la celebración de la Maratón del próximo domingo todavía es duda.

La organización del desfile informó hoy a través de su página web que la esta decisión fue tomada conjuntamente por el Ayuntamiento de la ciudad y la Policía con el objetivo de "garantizar la seguridad"del público y de los participantes.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, afirmó hoy en rueda de prensa que previsiblemente la celebración del desfile se trasladará a la próxima semana, aunque no ha especificado la fecha exacta.

Además, se dirigió a los neoyorquinos que mañana decidan celebrar ese día (el "día de las brujas", en el que los niños van de noche pidiendo caramelos por las casas) para pedirles que lo hagan "con sentido común".

Será la primera vez en los 39 años de historia del desfile de Halloween del famoso barrio del Village que los neoyorquinos no podrán disfrutar de uno de sus eventos más importantes en el que el público desfila con sus disfraces de terror por las calles de la ciudad, repletas de calabazas iluminadas, y equipados con dulces y golosinas.

También se suspendió el desfile de Halloween que cada año se celebra en la zona de Jackson Heights, en el barrio de Queens.

Por su parte los organizadores de la Maratón de Nueva York, aseguraron que siguen adelante con los planes para la celebración de la carrera el próximo domingo, aunque todavía desconocen si finalmente se podrá celebrar debido a las secuelas que "Sandy"ha dejado a su paso por la ciudad.

"Daremos información a lo largo de la semana sobre la celebración de la carrera", informaron hoy desde la página oficial de la maratón.

Además añadieron que los esfuerzos de los organizadores se están centran en recuperar a la ciudad de los efectos de la tormenta y poder celebrar la carrera como estaba previsto.
A cinco días de esta cita que miles de aficionados esperan durante todo el año, Nueva York sigue conmocionada por los efectos de "Sandy", que ha dejado a la ciudad sin transporte público, con puentes y aeropuertos cerrados y con 750.000 personas sin electricidad.

Dos de los tres aeropuertos que sirven a la ciudad, el J.F. Kennedy y el de Newark, abrirán mañana, pero el de Laguardia todavía tenía hoy sus pistas inundadas.