Champions League

Barcelona

Van Nistelrooy recuerda al Real Madrid el peso de Higuaín para lograr la Liga

El delantero holandés del Málaga Ruud Van Nistelrooy, premiado hoy como mejor goleador de la pasada década por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), ha recordado al Real Madrid el peso que ha tenido el delantero Gonzalo Higuaín para ganar la Liga este año y tumbar el dominio del Barça.

Durante la gala de la IFFHS celebrada hoy en Barcelona y al ser preguntado sobre los rumores de una posible salida del Madrid del delantero argentino, el ariete ha señalado que "la Liga también está ganada con el aporte del 'Pipa', además de haber tenido mucha importancia en todos sus años ahí".

"Le deseo lo mejor, sea donde sea", ha apuntado el exmadridista, quien asimismo se ha referido a la pugna goleadora entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Creo que el próximo trofeo de mejor de la década irá entre Cristiano y Messi", ha bromeado sobre los extraordinarios registros de ambos jugadores. "Vamos a ver quién ganará en 2020. ¡A lo mejor me invitan a mí para darlo!".

Precisamente, respecto a su galardón como mejor goleador de la primera década del siglo, ha admitido que es "muy grande ser reconocido por un largo periodo de tiempo. Para mí es un gran honor ser reconocido por estos diez años de trabajo y dedicación".

"Ha sido una década de trabajo y sacrificio, donde he tenido la suerte de jugar en grandes equipos y marcar muchos goles ahí. Es algo muy especial de recordar", ha concluido el jugador del Málaga.

Sobre su equipo, ha resaltado la "exitosa campaña"que está realizando, luchando por entrar en la próxima edición de Liga de Campeones. "Esperemos acabar igual este año y poder conseguirlo".