Jaén

Una embarazada y otros dos jóvenes mueren en un accidente en Jaén

Tres jóvenes de entre 23 y 27 años han fallecido y uno de 19 años ha resultado herido grave como consecuencia de la colisión de dos turismos en la carretera A-315 a la altura del municipio jiennense de Cazorla.

Dos de los fallecidos, vecinos de la localidad jiennense de Peal de Becerro, son una mujer de 25 años que estaba embarazada de ocho o nueve meses y que conducía un Seat León, en el que viajaba junto a su pareja de 27 años, también fallecido, confirmaron la Guardia Civil de Jaén.

El tercer fallecido es otra mujer, de 23 años de edad, que conducía un turismo de marca BMW, mientras que su acompañante, de 19 años, resultó herido grave con diversas fracturas, ha informado la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén.

Vecinos de Peal de Becerro, de donde eran naturales los fallecidos, explicaron que la pareja fallecida regresaba de fiesta cuando tuvo lugar el accidente y se mostraron consternados porque la mujer se encontraba en avanzado estado de gestación al estar "embarazada de ocho o nueves meses".

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias han informado de que recibieron el aviso por parte de varios particulares poco antes de las 06.00 horas de este domingo alertando de que el siniestro ha tenido lugar concretamente en el kilómetro 17 de dicha vía.

Así, hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos de Ubeda antes la posibilidad de que hubiera personas atrapadas, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como efectivos sanitarios del 061 que no pudieron hacer nada por salvar la vida de los tres fallecidos.