Actualidad
De los brotes verdes al «optimismo fundamentado»
SEVILLA- El consejero de Empleo, Manuel Recio, no recuperó ayer el discurso de los «brotes verdes» en la economía pero sí se confesó «optimista con fundamento». Desde esa condición, pronosticó una mejora del mercado laboral en Andalucía durante el segundo semestre de 2012, no sin antes atravesar «ajustes muy duros» en el primero en España y en la UE. Entorno, europeo e internacional en general, al que condicionó la recuperación de la comunidad y al que se agarró para justificar que no se hayan cumplido sus previsiones de creación de empleo.
En la misma línea, se mostró convencido de que Andalucía será de los primeros territorios en aprovechar el cambio de tendencia que, según vaticinó, experimentará la economía europea, sobre todo después de que el Banco Central comunitario (BCE) haya puesto a disposición financiación de los mercados. ¿En qué sustenta su seguridad? En el modelo Andalucía Sostenible, «que no se basa en el ahorro de costes salariales sino en aprovechar los elementos de competitividad», proclamó sin desarrollar cuáles.
A esas razones sumó el hecho de que Andalucía cuente con «un plan y un presupuesto para 2012», gracias a la «valentía» de la Junta, que «favorecerán» esa mejora del mercado laboral en el segundo semestre en la que confía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar