Museo del Prado
Ripollés y Ramos grandes
Extraordinaria aportación la realizada por los pintores valencianos, Juan Ripollés y Willy Ramos, quienes han sido capaces de reunir todo su arte para una gran causa, la de ayudar a la Asociación Valenciana de Caridad, en unos momentos además especiales, cuando el número de necesitados está aumentando de forma alarmante como consecuencia de la crisis económica y de las dudas que se presentan para demasiadas personas en el futuro inmediato. Las medidas que se anuncian, así lo indican. Y por si faltara algo, en unos días especialmente fríos.
Son pintores cotizados. Estoy convencido de que estas tres obras, una de ellas al unísono, serán todavía más valoradas y aceptadas por los amantes del arte con generosidad, acorde a la demostrada por los valencianos a la Casa de Caridad durante los más de cien años de existencia. Su actual presidente, Antonio Casanova, no se cansa de reiterarlo. Además de exponer la realidad, siempre se muestra agradecido.
A lo que iba. Ripollés y Ramos han demostrado su sensibilidad y solidaridad, plasmadas en los tres cuadros y en su gran gesto. Valencianos, a rascarse el bolsillo por un gran objetivo.
Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar