Londres

El Papa en Hyde Park anima a acudir a Madrid 2011

La Razón
La RazónLa Razón

Bailes africanos, Gospel, banderas de todos los países y muchos gritos. El ambiente que se vivió ayer en Hyde Park era de pura fiesta. Miles de fieles se reunieron en el famoso parque londinense para poder compartir la vigilia con el Pontífice. Desde primera hora de la tarde, coros de distintas parroquias animaron el ambiente y distintas personas anónimas se atrevieron a contar su experiencia con la Iglesia ante las pantallas gigantes que rodeaban el recinto. La más emotiva fue la de un joven ex alcohólico y drogadicto que contó cómo un centro católico le había ayudado a reconducir su vida a sabiendas que no compartía su fe. "Ellos me ayudaron sin pedirme nada a cambio y hoy vengo aquí a daros las gracias". La gente rompió a aplaudir.

"Estos días muchosse están dando cuenta de que los católicos hacemos muchas cosas buena por la sociedad", dijo entonces una hombre. La mujer que estaba a su lado asintió. "Yo soy metodista, pero vengo aquí porque tengo respeto al Papa. Además, que haya tomado la iniciativa de acercarse hasta aquí para reunirse con tantos católicos es de admirar".

Fuera del recinto, muchos fieles que se quedaron sin entrada –los 80.000 pases para la cita se agotaron hace días- también aguardaban para poder verle de cerca, al menos a través del Papamovil. Cuando entró finalmente al parque, acompañado del Aleluya de Handel, los fieles comenzaron a gritar emocionados. Durante el discurso, el Papa tuvo que parar varias veces interrumpido por los aplausos, especialmente, en la parte en el que animó a los presentes a acudir a Madrid en agosto de 2011 en los encuentros con la juventud.