Castilla y León
El PSOE se alía con los sindicatos y se echa a la calle el Primero de Mayo
Valladolid- El secretario general del Partidos Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha confirmado que participará en las manifestaciones convocadas por los sindicatos tanto para el próximo domingo, 29 de abril, como para el Primero de Mayo, porque son la respuesta a una «agresión que recorta derechos ciudadanos».
Tras reunirse con el líder de UGT, Agustín Prieto, Villarrubia remarcaba que frente a esta situación, «hasta no hace mucho», los dirigentes del Partido Popular «se manifestaban al lado de los obispos porque el Gobierno socialista ampliaba derechos».
El dirigente de PSCL ha insistido en que la defensa de los derechos de los trabajadores está «en la esencia y el ADN» socialista, por lo que ha justificado su presencia «al lado de la clase trabajadora y de todos aquellos que en estos momentos lo pasan mal».
«No sobra nadie»
En esta misma línea, Agustín Priero ha celebrado el posicionamiento del PSOE al lado de los planteamientos de los sindicatos contra la reforma laboral «porque no sobra nadie» y ha añadido que, por el contrario, criticarían que los socialistas «no sintonizaran con lo que piden» los trabajadores de España.
Ambos dirigentes han coincidido en que la reunión de ayer por la tarde es un punto de partida para un trabajo mantenido en el tiempo, y como primer hito han situado el papel desarrollado por los socialistas en contra de la reforma laboral.
Prieto le ha pedido expresamente a Villarrubia que traslade a nivel nacional la necesidad de plantear un recurso de incosntitucionalidad contra la reforma, a lo que el diputado por Palencia ha contestado que se están ultimando los trámites para concretar su presentación.
De hecho, Villarrubia ha confirmado que él ya ha firmado un poder ante notario para formalizar el recurso, aunque no sabe cuándo se presentará.
✕
Accede a tu cuenta para comentar