Complementos

Tendencias de invierno

Bisutería colorista, decoración ecléctica para el hogar y enormes joyas llenarán Ifema del 8 al 12 de septiembre

Tendencias de invierno
Tendencias de inviernolarazon

Terminan las vacaciones, empieza el curso y las empresas aventuran ya la tendencia de la temporada otoño-invierno. Antes de que se vean en los escaparates de la ciudad, Giftrends expone en la Feria de Madrid miles de artículos de regalo, decoración, bisutería y joyería de más de 1.500 firmas que marcarán la moda que viene.

El referente para el hogar será Intergift, que presentará una casa armónica, con sofás cómodos de colores suaves y lisos. Los estampados se quedan para las piezas pequeñas, y si son geométricos, mejor. Los muebles de diseño se acompañan de mesas rústicas y detalles de cestería bajo lámparas de bronce y cristal, mientras los grandes cortinajes dejan paso a los laminados y las alfombras se vuelven la atracción de la estancia al tiempo que inyectan vitalidad y energía con sus coloridos. Cualquier detalle imprime carácter. Desde la mantelería hasta los marcos, jarrones y cuberterías pueden definir nuestra personalidad y dar ese toque diferente al hogar.

Pero Intergift va más allá y ofrece, también, toda la oferta para acertar con el regalo perfecto: miniaspiradores USB, maletas, bolsos y carteras de la mejor marroquinería, o cinturones y guantes –vuelve el estilo «Gilda», sensuales, hasta el codo– con la máxima calidad.


Lujo en tamaño XXL
El verdadero lujo llega de la mano de Iberjoya. Piedras preciosas engarzadas en oro blanco, rojo o amarillo. Grandes diamantes y medallones, brazaletes cuajados de zafiros, rubíes y enormes anillos. La joyería esta Navidad se definirá por el tamaño XXL. El volumen será el denominador común, con piezas contundentes para lucir de una en una.

Y un día antes de que comience Giftrends, el próximo martes, Ifema acogerá Prodiam, el encuentro de profesionales del diamante, la piedra preciosa, la joyería y la gemología, que contará con un ponente singular, el mayor artista del mundo en la talla y lapidación del diamante, Sir Gabriel Tolkowsky, que expondrá diversos aspectos de su arte y de los misterios del diamante.

Alta joyería y joyería de consumo se darán la mano esta semana, pues Bisutex logrará aunar a más de las 350 empresas más representativas del sector. En bisutería, al igual que en la alta joyería, la tendencia será el oversize, el tamaño exagerado en todo: en relojes, ya sean deportivos o no, y en alhajas, plagadas de amatistas, ágatas y cuarzos. Aunque las verdaderas protagonistas del invierno serán las perlas. Perlas combinadas con cristal o piedras en anillos, pulseras y collares, con aires vintage. Pero este final de año, la joya tendrá también una gran inspiración oriental; y en este sentido, no faltarán broches con formas de todo tipo de animales.

En esta occasion, la feria de la bisutería incorpora un nuevo espacio: Archi, donde se analizarán las nuevas tendencias y se dará a conocer lo último en diseño, color y materiales, con el respaldo de las grandes marcas de moda, como Kenzo, Paul & Joe, Ted Lapidus, Hannibal Laguna, Sara Navarro, Vicky Martín Berrocal, Dominique Guinabert y Konplott.

Los tres salones suponen una oferta global repleta de contenidos en la que participan fabricantes, importadores y compañías procedentes de los cinco continentes. Del 8 al 12 de septiembre, Ifema será la cita imprescindible para estar a la última en las tendencias que vienen.