Turquía

Agüero se queda solo

Agüero, junto a su entrenador, Quique Sánchez Flores, durante el entrenamiento de ayer
Agüero, junto a su entrenador, Quique Sánchez Flores, durante el entrenamiento de ayerlarazon

«La dirección deportiva trabaja para cubrir la ausencia de Simao», asegura Quique Sánchez Flores. «Juanfran es jugador de Osasuna y no me gusta opinar sobre jugadores que no nos pertenecen, pero sí que es verdad que el hecho de que Cerezo confirmara las negociaciones quiere decir que el Atlético busca un jugador de esas características, de ida y vuelta, de banda, capaz de irse por dentro y fuera, hábil y rápido», añade. «Por ahí va la búsqueda. Ojalá seamos capaces de encontrarlo pronto y que el equipo pueda notar que ese porcentaje de un jugador nos ayuda a conseguir esos objetivos que son importantes». La confesión del entrenador del Atlético llega días después que la del presidente, pero es el reconocimiento de que la marcha del portugués no es rentable. Un jugador que sólo se marcha a cambio de que el club se ahorre su ficha hasta el final de temporada deja un hueco que hay que rellenar pagando un traspaso de varios millones.

De los cuatro hombres de ataque que llevaron al Atlético a ganar dos competiciones el año pasado, Quique sólo puede contar con Agüero. Simão se acaba de marchar a Turquía, a Forlán no le deja jugar un esguince de tobillo y Reyes está sancionado. Sólo queda el «Kun» para enfrentarse al Racing.

Forlán se lesionó en el último partido del año pasado, la ida de la Copa contra el Espanyol. «No llega. Está entrenando, pero todavía está sin las condiciones necesarias de poder jugar. Por lo tanto, a esperar. Se ejercita ya en el campo, lo cual es una buena noticia», admitió ayer Quique. El uruguayo se entrenó ayer, pero lo hizo solo, con ejercicios ordenados por el recuperador, Óscar Pitillas, aunque ya se atrevió a golpear la pelota.

Tampoco está Elías, todavía en periodo de integración a las rutinas del equipo. «Anda adaptándose. Viene de un periodo vacacional que ha encadenado y hay que ponerlo relativamente en forma, pero no viene mal. La verdad es que viene bastante bien [físicamente] y tiene mucha intención y muchas ganas de ponerse al día con sus compañeros», afirma el entrenador. «Le están ayudando mucho sus compañeros. Me gusta ver que cualquier jugador desde cualquier posición le corrige y eso es un adelanto, pero Elías tampoco tiene los papeles en regla para poder jugar. Hasta el día 3 no empiezan los trámites para poder jugar», añade.

Para suplir tantas ausencias y a la espera de que llegue algún fichaje, Quique ha incluido a Borja en la convocatoria. El delantero del filial se ha pasado la segunda mitad del año recuperándose de la lesión que se produjo en el último encuentro de la temporada pasada. El máximo goleador del último campeonato del mundo sub'17 esperará su oportunidad en el banquillo a la espera de que Quique se decida a dar otra compañía a Agüero que no sea la de Diego Costa. Al entrenador, poco a poco se le agotan las alternativas para el fútbol de ataque.