Sevilla
Austeridad empleo e innovación
Los populares pusieron ayer el broche a la convención nacional que han celebrado durante tres días en Sevilla.
SEVILLA- Encima de la mesa han quedado recogidas unas diecisiete propuestas que van desde el ámbito de lo económico a lo social.
Déficit. La primera medida llegó de la mano del coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, quien anunció que llevarán al Congreso una proposición de ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de que se prohíba por ley el déficit presupuestario y se limite el gasto al Gobierno y las autonomías.
Reforma bancaria. El PP apuesta por llevar a cabo una reforma de bancos y cajas de ahorros para potenciar así la inversión y creación de empleo, una reforma que ya está en marcha y que, según recordaron abanderaron ellos en el Congreso.
Sector financiero. También consideran necesario completar la reforma de nuestro sector financiero, reformar la energía y hacer reformas comprometidas con la innovación, además de internacionalizar las empresas.
Administraciones públicas. Centrado en las próximas elecciones municipales, el PP considera necesario delimitar las competencias de administraciones públicas «apostando por el municipalismo» para que los municipios tengan unas competencias delimitadas y cuenten con unos servicios públicos «más eficientes y menos costosos».
Impuestos. Otro de los compromisos anunciados durante la convención nacional que terminó ayer es el de bajar los impuestos a autónomos y Pymes para que haya más actividad económica y con ello se fomente la creación de empleo.
Empleo. Proponen llevar a cabo una reforma, impulsar la negociación colectiva, la formación profesional y la lucha contra el absentismo laboral, así como incentivar la iniciativa privada para la recolocación de los parados o hacer una ley de mercado interior.
Programa social. Ya en el ámbito de lo social, los populares esbozaron siete propuestas entre las que destaca la defensa de la vida y la institución familiar. En esta línea el PP desarrollará una política integral para las familias que vaya desde la protección de la maternidad y la infancia, hasta los planes de apoyo para mayores y dependientes.
Educación. En materia educativa abogan por una reforma integral del modelo educativo donde la calidad, la libertad y la excelencia sean los ejes centrales.
Inmigración y sanidad. En cuanto a la inmigración apuestan por una política migratoria realista, legal, donde los inmigrantes compartan nuestros mismos derechos y obligaciones. En el ámbito sanitario, los populares abanderaron una sanidad pública más humana, universal, gratuita y modernizada en la que se incorporen nuevas tecnologías.
Juventud y mujer. Quieren impulsar un mercado de trabajo que sepa aprovechar el talento de los jóvenes, y en cuanto a los mayores desarrollarán políticas que prioricen su atención, por lo que defenderán un nuevo pacto para garantizar la viabilidad de las pensiones. No asumen la igualdad real de la mujer sin haber conseguido erradicar la violencia de género, por lo que emprenderán políticas para facilitar la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y la equiparación real de salarios.
Ilusionados con una España azul
Ayer se respiraba un clima de euforia en la clausura de la convención. Todos estaban convencidos de que a partir de ahora comenzaba la recta final para conseguir una España bañada de azul, el color del PP. Los militantes se veían convencidos del cambio, las caras reflejaban ilusión, la esperanza de que se «puede confiar» en el futuro y de que «existen soluciones». Las redes sociales echaban humo. Comentarios de «aquí estamos con Rajoy» o «exitosa convención» se podían leer a lo largo de la mañana en algunos de los twitts de políticos y asistentes. También destacaban el emotivo recuerdo que Mariano Rajoy tuvo con las víctimas del terrorismo. «Nunca lo olvidaremos, ni España ni Europa». Algunos aprovecharon el final para llevarse una imagen para el recuerdo posando como mitineros; eso sí, siempre con el signo de la victoria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar