Cataluña

Duart aboga por una reforma «urgente» de los medios de la Generalitat

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart,defendió ayer la necesidad de «una reformulación urgente» del modelo económico de la televisión pública catalana que pase por «nuevas formas de ingresos» y «mayor eficiencia». Duart no quiere renunciar al «carácter público» de TV3 ni al sistema de financiación mixta, con aportaciones de la Generalitat e ingresos procedentes de la publicidad porque hacerlo «encarecería el gasto público», algo inviable en la actual «coyuntura de déficit».

Pero «la crisis económica y tecnológica que atraviesa el sector de los medios de comunicación» obliga a «definir un nuevo modelo» que pasará por «nuevas fórmulas de colaboración público-privada». La CCMA, con cerca de 2.700 empleados, está elaborando un plan estratégico y está trabajando en el contrato-programa que tiene que firmar con la Generalitat.

También apuntó, en el marco de una conferencia, que uno de los objetivos principales de la televisión y la radio pública catalana es «promocionar la lengua catalana», y vio a los medios privados en esta lengua como «colaboradores» y no como «competidores».