Córdoba

La familia Bretón esperaba que Ortega ratificase su primera declaración

Los padres y los dos hermanos de José Bretón esperaban que su cuñado José Ortega declarase ayer ante el juez instructor del caso de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba para ratificarse en su primera declaración.

Así lo ha asegurado hoy el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, antes de visitar a su cliente en el centro penitenciario de Alcolea (Córdoba), donde permanece interno desde el 21 de octubre de 2011 acusado de dos delitos de asesinato con alevosía.

Según el letrado, los familiares directos de Bretón sabían que el cuñado del imputado se atendría a su primera declaración, en la que aseguró que el padre de Ruth y José había mantenido "comportamientos extraños"y que le "había hecho algo"a los pequeños.

Sobre el informe de telefonía que revelaría la manipulación del terminal de José Bretón por parte de su hermano para borrar llamadas que le podían perjudicar en la investigación, el letrado ha remarcado que eso "está aún por demostrar"porque "no ha llegado todavía".

Sánchez de Puerta no ha querido hacer declaraciones a su salida de la cárcel, donde ha acudido acompañado por su hijo, Baldomero Sánchez de Puerta, quien le ayuda en la defensa de Bretón.

Mañana prestarán declaración en sede judicial los peritos que han participado en la investigación del caso y a los que el juez instructor pedirá que "rectifiquen o ratifiquen"las conclusiones de los distintos informes sobre los restos óseos hallados en la hoguera que Bretón hizo en la finca de Las Quemadillas.