Italia

La Fiscalía pedirá que se procese a Berlusconi por prostitución

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está a punto de tener que sentarse en el banquillo de los acusados. La Fiscalía de Milán confirmó ayer que hoy presentará la solicitud para procesar de inmediato al primer ministro italiano por los delitos de abuso de autoridad y prostitución de menores

La Fiscalía de Milán pedirá mañana el enjuiciamiento de Berlusconi
La Fiscalía de Milán pedirá mañana el enjuiciamiento de Berlusconilarazon

En ambos casos la protagonista es la muchacha de origen marroquí Karima el Mahroug, más conocida por su alias «Ruby Robacorazones». Según la acusación, «Il Cavaliere» llamó a una comisaría donde la joven había sido retenida después de cometer un robo para exigir que la liberasen y la dejasen en manos de una consejera regional de su partido. Este delito de abuso de poder está penado en Italia con condenas que van de los cuatro a los doce años de cárcel.

«Violan la Constitución»

La Fiscalía también ha descubierto gracias a los interrogatorios y al control del teléfono móvil de Ruby que ésta participó en las supuestas bacanales que organiza Berlusconi en su domicilio privado y que mantuvo relaciones sexuales con él cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad, 18 años. El mandatario se enfrenta a una posible pena de prisión de entre seis meses y tres años por este delito. El abogado de «Il Cavaliere», Niccolò Ghedini, respondió acusando a los fiscales de «violar la Constitución».

Para estrechar aún más el cerco judicial, un tribunal de Milán anunció también ayer que el juicio por el «caso Mills», en el que se acusa al primer ministro de corrupción, se reanudará el próximo 11 de marzo. El proceso vuelve a ponerse en marcha después de que el Tribunal Constitucional acabase en parte con el blindaje de Silvio Berlusconi frente a la Justicia. La acusación sostiene que el mandatario pagó 600.000 euros al abogado inglés David Mills para que mintiese en dos juicios y salvase sus intereses.


Casos pendientes
«Ruby Rompecorazones»
Se acusa a Berslusconi de abuso de autoridad y prostitución de menores. La protagonista, una joven de origen marroquí.
«David Mills»
El primer ministro italiano pagó al letrado David Mills para que falseara su testimonio delante de un tribunal. Mills fue condenado a 4 años de cárcel.
«Mediaset»
Tiene pendiente un delito de fraude fiscal relacionado con la compra venta de derechos televisivos por parte de Mediaset, de su propiedad.
«Mediatrade»
En su fase preliminar se le acusa de evasión fiscal por valor de 8 millones de euros y apropiación indebida de 24 millones.