Sevilla

La Caixa ofrece 3000 pisos a 150 euros al mes

El programa Alquiler solidario de la Obra Social La Caixa ofrece 3.000 pisos a precios muy asequibles, de entre 85 y 150 euros, para familias con dificultades debido a la situación de crisis económica.

Jaume Giró, Jaume Lanaspa y Jaume Cabré presentaron el programa
Jaume Giró, Jaume Lanaspa y Jaume Cabré presentaron el programalarazon

Barcelona- Las viviendas están repartidas por toda España y los requisitos para acceder a ellas son tener la mayoría de edad y unos ingresos anuales que no superen los 18.500 euros. Si la demanda supera a la oferta, se adjudicarán los pisos por sorteo, y en caso contrario, por orden cronológico de petición. El contrato es para cinco años, aunque las familias deberán devolver el piso antes si mejora su economía.

El proyecto se realiza en tres fases. La primera, que ha concluido, consiste en la adjudicación de 53 viviendas en Tarragona y 66 en Sevilla. El mes que viene se ofertarán 503 pisos en Andalucía y otros 448 en Cataluña, mientras que en enero se empezarán a repartir el resto de inmuebles por toda España.

El 75 por ciento de estos pisos están sin estrenar, mientras que el resto está en perfectas condiciones, aseguró el el consejero delegado de Vivienda Asequible de la Obra Social La Caixa, Jaume Cabré. La entidad financiera sufraga la mitad del coste de los alquileres, cuyos precios oscilan entre 150 y 300 euros.

El director general adjunto de la Obra Social, Jaume Giró, señaló que «tenemos tres prioridades, que son las mismas que tiene nuestra sociedad, la pobreza, el paro y la vivienda. Por eso presentamos este proyecto, que se junta con otro similar que comenzó en 2004, "Vivienda asequible"».