Actualidad
Sanidad ahorrará 328 millones de euros con un plan de recortes
Valencia- La Conselleria de Sanidad se ha propuesto ahorrar 328 millones de euros con un plan de recortes que incluye un total de 168 medidas, como la reducción de los horarios de los puntos de atención continuada, que abrirán a partir de las nueve de la noche, una hora más tarde que actualmente.
Así lo explicó ayer el conseller de Sanidad, Luis Rosado, tras una reunión celebrada con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a quien le trasladó los objetivos a seguir por su departamento para reducir costes.
Entre las 168 medidas que aplicará Sanidad, el conseller destacó el retraso en la hora de cierre de los centros de salud -que abrirán hasta las nueve de la noche, para permitir que los puntos de atención continuada, gestionados por médicos de guardia y que abren cuando los primeros cierran, puedan comenzar su labor una hora más tarde.
La Conselleria también pretende ajustar el gasto en electricidad y teléfono, así como cambios en el modelo retributivo, como la retribución variable ligada al cumplimiento de objetivos, y en la organización de los equipos directivos, cuyo sueldo no podrá superar al de un alto cargo. Además, Sanidad prevé reducir en número de cargos por departamento.
Rosado también valoró positivamente la reducción del gasto de lavandería, de limpieza o la agrupación de cocinas de varios centros hospitalarios, como «pequeñas medidas» que, unidas, supondrán un «gran ahorro».
✕
Accede a tu cuenta para comentar