Desempleo juvenil

Los universitarios de la UMU podrán pagar sus matrículas en siete plazos

La iniciativa se debe al acuerdo entre el Sabadell y la Universidad

José Antonio Cobacho, flanqueado por el director regional del Banco Sabadell-CAM (derecha) en la UMU
José Antonio Cobacho, flanqueado por el director regional del Banco Sabadell-CAM (derecha) en la UMUlarazon

MURCIA- Los universitarios de la Universidad de Murcia (UMU) podrán pagar el importe de sus matrículas de manera fraccionada a lo largo del curso académico. Los alumnos de las titulaciones de grado y postgrado de la UMU cuentan, a partir de ahora, con la facilidad de poder abonar el total de sus matrículas en siete mensualidades. Esta facilidad económica es fruto del acuerdo firmado ayer en la Convalecencia, sede del Rectorado, entre la Universidad y el Banco Sabadell-CAM. Los alumnos interesados en beneficiarse de esta modalidad de pago disponen de dos semanas para manifestar su deseo de acogerse a esta oferta que finalizará el quince de octubre. El acuerdo fue firmado por el rector de la UMU, José Antonio Cobacho, y el director del Banco en la Región, José Manuel Candela, quienes destacaron la importancia de la iniciativa, ya que permite una flexibilidad económica en épocas de dificultades como la actual.

Aunque los alumnos decidan acceder a la fórmula fraccionada en siete mensaualidades, los pagos únicos o en tres plazos que la Universidad dispone continúan para aquellos estudiantes que opten por éstas para abonar sus matrículas. Este modelo de pago tan flexible que desarrolla la UMU para ayudar a las familias a hacer frente al aumento de las tasas de matrícula busca sortear las medidas de ajuste.

Asimismo, la Universidad mantiene abierta la convocatoria para la contratación de cinco investigadores posdoctorales dentro del programa «Marie Curie» para una duración de un año, aunque renovable hasta un máximo de dos. Los contratos-beca «Marie Curie», basan su éxito en las respuestas que reportan a la comunidad científica europea con respecto a cuestiones como la formación, la movilidad y el desarrollo. El coste total por contrato e investigador, según publicó ayer el BORM, asciende a 44.150 euros como indican las bases de la convocatoria. Los aspirantes a las cinco plazas que pone a disposición la Universidad de Murcia deberán estar en posesión del grado de doctor, obtenido en los últimos cuatro años, y tener, al menos, una publicación científica, entre otros requisitos. Además, la UMU aprobó recientemente la convocatoria para la adhesión de personal de apoyo a grupos investigadores. En esta ocasión, la dotación económica de cada contrato asciende a quince mil euros y la duración del mismo será de un año.

Por otro lado, la Universidad de Mayores abre hoy sus puertas para recibir a los alumnos de segundo curso. Este programa formativo de la UPCT consta de tres cursos académicos con un total de ocho asignaturas que durante el presente curso 2012-2013 acogerá a cerca de 150 alumnos mayores de cincuenta años, o menores de esta edad que acrediten estar jubilados o prejubilados. El programa tiene como principal objetivo facilitar el desarrollo personal y social de los mayores y proporcionarles una preparación científica, artística y humanística a través de enseñanzas teóricas y actividades prácticas.