Escritores

«Es un santo al que todos podemos tocar»

«Es un santo al que todos podemos tocar»
«Es un santo al que todos podemos tocar»larazon

MADRID-Conoció al padre Ángel en el terremoto que asoló El Salvador en 2001. «Tengo grabada la imagen con su rosario entre los muertos y heridos, sin grandes medios, animando a los niños». Desde entonces, la periodista ha establecido una alianza con Mensajeros de la Paz que va mucho más allá de su tirón mediático.
–¿Qué tiene la asociación para que la haya enganchado?
–Desde hace 50 años llevan realizando una labor impecable gracias al padre Ángel. Es un santo al que todos podemos tocar, que siempre está al pie del cañón ayudando al que lo necesita, sea en España o en Haití.
–De los momentos compartidos con el padre Ángel, ¿cuál es el que le ha tocado más el corazón?
–Todos. Le he visto hacer viajes difíciles, llegar agotado y seguir adelante. Verle sobre el terreno permite hacerte una idea del gancho que tiene para llegar a la gente, en especial con los niños. De él he aprendido para mi vida lo importante que es aquello de «Prefiero pedir perdón a pedir permiso» a la hora de ayudar a los demás, así como el «Dios proveerá». A su lado puedes comprobar que provee de verdad.
–Además de la recesión, ¿estamos inmersos en una crisis de solidaridad?
–No lo creo, los españoles somos solidarios cuando alguien lo necesita. Y en Mensajeros de la Paz, que siempre están atentos a lo que ocurre en la calle, han sabido responder con los nuevos comedores sociales.