Barcelona

Que querían ser de mayor los candidatos catalanes

De la bailarina o arqueóloga Alicia Sánchez Camacho al ornitólogo José Montilla

Los candidatos a la Generalitat dejan volar la imaginación por un momento y nos explican, como es el caso del convergente Artur Mas, que le hubiese gustado ser escritor, o bien ornitólogo, como explica el socialista José Montilla, que desvela así su afición por los pájaros.

El candidato de ERC, Joan Puigcercós, querría ser un empresario emprendedor y sueña con ser ebanista cuando se jubile, la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, dice que al margen de la política sería profesora de historia o arqueóloga, y el candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, apuesta por la abogacía, un terreno en el que también se siente bien Albert Rivera (C's), que quiere doctorarse.

ARTUR MAS (CiU): "Como profesión, dedicarme al mundo de la empresa privada; como vocación, me gustaría dar clases, enseñar. Y escribir".

JOSÉ MONTILLA (PSC): "Probablemente cualquier profesión que tuviera que ver con el servicio público. O bien naturalista, me gusta la observación de la naturaleza, especialmente los pájaros".

JOAN PUIGCERCÓS (ERC): "Cuando tenía veintipocos años me hubiera gustado dedicarme a la enseñanza como profesor de Filosofía. Pero con los años, cada vez me ha atraído más el mundo de la empresa, así que si ahora no me dedicara a la política, sería emprendedor. También, desde muy pequeño me ha gustado el oficio de carpintero y ebanista, me pasaría horas mirando cómo trabajan. Quizás algún día, si tengo tiempo o cuando me jubile, aprenderé a trabajar la madera, como hobby".

ALÍCIA SÁNCHEZ-CAMACHO (PPC): "De pequeña quería ser bailarina o gimnasta. Iba a clase de ballet en una escuela de danza en Blanes y también practiqué durante muchos años la gimnasia deportiva. Ahora, si tuviera que hacer volar la imaginación y pensar en una profesión que no tenga nada que ver con la política -que, debo decir, me gusta mucho- sería profesora de historia o arqueóloga, dos de mis grandes pasiones".

JOAN HERRERA (ICV-EUiA): "De pequeño decía que quería ser arquitecto, pero luego opté por estudiar Derecho y empecé a ejercer como abogado".

ALBERT RIVERA (CIUTADANS):
"Para mí la política no es una profesión, sino una vocación y cuando termine mi etapa política seguiré dedicándome a la abogacía. Mis objetivos son acabar el doctorado que tengo pendiente y dedicarme a la enseñanza".