Ciudadanos

El PP reclama a Rajoy que proteja la agricultura valenciana en la UE

El grupo popular mantiene el tono reivindicativo con el nuevo Gobierno
El grupo popular mantiene el tono reivindicativo con el nuevo Gobiernolarazon

VALENCIA- Con la resaca de las Elecciones Generales, Les Corts celebraron ayer Mesa y Junta de Portavoces en la que se ordenó la actividad del Parlamento en los próximos días.
El grupo «popular» señaló que su grupo se iba a dirigir a Mariano Rajoy para reclamarle que defienda a la agricultura valenciana en las negociaciones que se desarrollan en el seno de la Unión Europea para la confección de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC). Ésta será la primera petición que el PP dirija al nuevo presidente del Gobierno después de una legislatura especialmente reivindicativa con el Ejecutivo anterior de Rodríguez Zapatero.

Por su parte, el síndico socialista, Jorge Alarte, pidió a los «populares» que no demoraran la reforma del Estatuto de Autonomía valenciano para que se aseguren las inversiones en función de la población, dado que el PP se negó a elegir a los representantes del Parlamento que han de ir a Madrid a defender ante el Congreso de Diputados, la nueve reforma. El PP prefiere esperar a que el Congreso esté constituido.

Por su parte, el Compromís pidió modificar la Ley de expresidentes para que éstos no cobren del erario cuando sean condenados por delitos de corrupción, «a los que habría que añadir a los que nos han llevado a la insolvencia» explicó Morera.

En el apartado de las peticiones, también EU cursó la suya para pedir la comparecencia del presidente de Bancaja, José Luis Olivas en la Comisión de Hacienda; y estudiar los sobrecostes de los proyectos de Calatrava.