Barcelona

Atrápalo Lucas

La Razón
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¿Qué piensas si te cae un regalo del cielo, atado a un bonito globo de colores? La idea surgió de un publicitario brasileño, Lucas Jatoba, que quiso despedirse así de Barcelona, donde había vivido y trabajado durante tres años, haciendo un regalo especial para agradecer los buenos momentos que había pasado en la ciudad. Compró media docena de globos, escribió un mensaje de gratitud, añadió unas entradas de teatro y lanzó los globos al aire mientras grababa todo el proceso en vídeo para colgarlo en YouTube y compartir esa peculiar despedida con los amigos.

Todo podía haber quedado ahí, en una bonita y original idea de alguien dispuesto a dar algo sin esperar nada a cambio, lo que siempre es digno de mención. Pero el vídeo lo vieron en Atrapalo.com y su agencia de publicidad, Double You, y decidieron convertirlo en una de sus inconfundibles acciones de comunicación. Hablaron con el propio Lucas, y con su ayuda pusieron en marcha la misma acción, pero esta vez con cientos de globos y entradas de regalo. Y el cielo de Barcelona se vio plagado de regalos llevados por el viento.

No es la primera vez que Atrapalo.com sorprende con originales regalos en sus campañas de comunicación, que han recibido más de un premio por su eficacia. Una vez inundó internet con «replicantes», una especie de gusanitos rojos que si lograbas atrapar con el ratón podían esconder un viaje o la entrada a un espectáculo. En otra ocasión ofreció que la gente pudiese irse de viaje, cenar en un restaurante o ver a un espectáculo, y pagase después lo que pensase que era justo por el servicio recibido. Y hubo quien pasó una semana en el Caribe sin pagar un euro o pagando una cantidad ridícula, algo que ya tenían previsto en la agencia, pues de lo que se trataba era de hacer algo notorio y llamativo para aumentar las visitas a su página web.

Son acciones que demuestran que en comunicación cada vez resulta más importante la singularidad de las acciones, incluso por encima del presupuesto o inversión que requieran. Y que las buenas ideas pueden proceder de cualquier parte, y de hecho cada vez es más habitual que se hayan visto previamente en vídeos colgados en YouTube u otros sitios de internet. Eso sí, en un mundo donde abunda el pirateo de ideas, es de destacar que la agencia pidiese el permiso y la colaboración del autor para llevar a cabo esta siembra de regalos caídos del cielo.