NBA

Miami

Rose volvió a ser la estrella que salvó a los Bulls Gasol destacó

La figura del base Derrick Rose volvió a surgir en los momentos decisivos para que los Bulls de Chicago venciesen por 99-96 a los Grizzlies de Memphis y lograsen el tercer triunfo consecutivo.

Rose volvió a ser la estrella que salvó a los Bulls; Gasol destacó
Rose volvió a ser la estrella que salvó a los Bulls; Gasol destacólarazon

Rose, en medio de los cánticos de "MVP, MVP, MVP..."que le dedicaron al final del partido los seguidores de los Bulls, anotó los últimos siete puntos del equipo de Chicago, incluido una acrobática penetración que iba a resultar en jugada decisiva de tres puntos.

El base estrella de los Bulls anotó dos tiros de personal con 2,5 minutos por jugarse para darle la ventaja al equipo de Chicago, y más tarde penetró sobre el escolta Tony Allen para anotar y forzar la personal del pívot español Marc Gasol, lanzamiento que también encestó, dejando un parcial de 98-93, que iba a ser decisivo.

Aunque el escolta O.J.Mayo anotó un triple con cuatro segundos por jugarse, Rose tuvo la posesión de balón y forzó la personal para anotar el segundo de los dos tiros y dejar el parcial en (99-96), que iba a ser el definitivo después que el base Mike Conley fallara el intento de triple cuando se agotaba el tiempo reglamentario.

Rose fue el líder en el ataque de los Bulls (52-19) al conseguir 24 puntos, siete rebotes y siete asistencias, permitiendo que el equipo de Chicago ganase el undécimo partido de los últimos 12 disputados y el decimoctavo de 21.

El alero sudanés Luol Deng aportó 23 puntos y el ala-pívot Carlos Boozer consiguió 12 tantos y nueve rebotes para los Bulls, que siguen líderes destacados en la Conferencia Este, con dos juego de ventaja sobre los Celtics de Boston (50-21) y dos y medio al Heat de Miami (50-22).

Los Bulls también consiguieron llegar a los 14 triunfos consecutivos en los partidos disputados en su campo del Unite Center, de Chicago.

El ala-pívot Zach Randolph aportó 16 puntos para ser el líder en el ataque de los Grizzlies (40-33), que a pesar de la derrota se mantienen en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, pero a sólo un juego y medio de los Rockets de Houston (38-34), que tuvieron jornada de descanso.

Gasol volvió a ser el jugador más completo para los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, el segundo consecutivo que logra después que el pasado miércoles también lo consiguiera en el partido ante los Celtics de Boston, que su equipo ganó por 90-87.

El pívot español jugó 32 minutos en los que anotó 6 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones.

Allen aportó 13 puntos, pero todos fueron en la primera parte, mientras que Conley llegó a los 11 y el base novato venezolano Greivis Vásquez encesto dos tantos en los ocho minutos que jugó.

Váquez anotó 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

La pareja de alas-pivots reservas de los Grizzlies Leon Powe y Darrell Arthur concluyeron el partido con 11 y 10 puntos, respectivamente, pero esta vez su aportación no fue suficiente para evitar la derrota.

Los Grizzlies también informaron de que el alero Rudy Gay superó con éxito la operación a que fue sometido en Pensacola (Florida) para corregirle la dislocación parcial que sufrió del hombro izquierdo el pasado 15 de febrero contra los Sixers de Filadelfia y que le costó perderse lo que resto de la temporada.

Ficha técnica:
99 - Chicago Bulls (21+28+25+25): Bogans (6), Rose (24), Noah (5), Boozer (12), Deng (23) -cinco inicial-, Thomas (-), Korver (5), Brewer (7), Gibson (6), Watson (5) y Asik (6).
96 - Memphis Grizzlies (22+24+27+23): Allen (13), Conley (12), Gasol (14), Randolph (16), Young (7) -cinco inicial-, Battier (2), Powe (11), Arthur (10), Vásquez (2) y Mayo (9).
Árbitros: Joe Crawford, Leon Wood y Josh Tiven. Señalaron faltas técnicas a Boozer y Noah, de los Bulls, y a Battier, Randolph y Allen, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 22.274 espectadores.