Actualidad

Higuaín divorcio a la vista

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Gonzalo Higuaín siempre ha tenido que remar a contracorriente en el Real Madrid e imponerse a la marea mediática de Ronaldo, Van Nistelrooy, Raúl o Benzema. Uno salía, él quedaba; otro llegaba y, sin embargo, él partía como segundo de la fila. Marcó los goles decisivos de las Ligas 2007 y 2008, pero los focos siempre alumbraron a Raúl o «Vangol». Es, hoy por hoy, el delantero madridista con mejor promedio en Liga: un gol cada 73,1 minutos, mientras «CR7» necesita de 75,8 minutos y Benzema, de 106,9. Lleva seis temporadas de «blanco» y no acaba nunca de sentirse reconocido. Quizá por todo ello y porque le llueven las ofertas ha llegado el momento de alzar la voz.
O, al menos, quien ha decidido hacerlo es Jorge Higuaín, padre y agente del futbolista. En declaraciones al periódico italiano «Tuttosport» ha afirmado: «La temporada está entrando en su momento decisivo y Gonzalo piensa en ganar la Liga y la "Champions". El interés de Marotta (administrador delegado y director deportivo de la Juventus) ya se produjo un año atrás, pero Gonzalo tenía la intención de permanecer en Madrid. La posibilidad de un traspaso a un equipo como la Juve no nos puede más que enorgullecer. Ahora es pronto, pero en mayo mi hijo y yo analizaremos bien la situación y estaremos dispuestos a hablar con la Juve». Y, además, recalca, «no es el único equipo» que está interesado en el «20» madridista: «Hay muchos más equipos en Europa interesados».
A dos meses de que termine la temporada y con Benzema lesionado, dichas palabras sólo pueden sonar: uno, a reivindicación definitiva; y dos, a que el divorcio entre Higuaín y el Real Madrid salta a la vista.