Libros

Libros

Cómo nos compensan ahora

La Razón
La RazónLa Razón

Ahora ¿qué?. Todos los que participaron en el ajusticiamiento de la Ley Urbanística Valenciana ¿cómo van a resarcir a la Comunitat de los perjuicios ocasionados?. ¿Tenemos que olvidar el daño que hicieron a nuestra economía?. Al final, la Unión Europea da la razón a los postulados expuestos por el entonces conseller Rafael Blasco, que trataban en buena parte de corregir los errores y los abusos de aquella LRAU, como la reducción de poderes del agente urbanizador u ofrecer mayores garantías para el conocimiento de los afectos.

¿Qué decir ahora de aquellos vividores y comilitones que enviaba el Parlamento Europeo y otras instituciones inútiles, que asumían como propios los informes de sus colegas de parranda?. Recordemos que en aquellas se incluían historiadores, actores y ningún paisajista. Quienes podían tener criterio y experiencia brillaban por su ausencia.

Sí, sí, aquéllos que fueron animados por los socialistas valencianos y españoles con la complicidad del Gobierno de Zapatero. Entre ellos, como uno de los abanderados, el entonces eurodiputados Joan Calabuig, que ahora pretende disputar la alcaldía de Valencia a Rita Barberá. ¡Lástima y que se prepare!. Así es la vida.