Diseño
Probador de gafas virtual en 3D
Syderglass es una nueva experiencia interactiva que simula la acción de verse con una montura sin necesidad de tenerla puesta. Sólo hay que darle a un botón y elegir el modelo y el color
La comunicación interactiva está experimentando un auténtico boom en los últimos años. Si, además, se le añade el concepto de innovación, el resultado no puede ser mejor. Con la idea de aunar estos dos conceptos, surge la empresa Syderis Tecnologies que desde el año 2009 persiguen «innovar en la tecnología para hacer realidad las ideas de sus clientes gracias al desarrollo de sistemas interactivos que impacten y sorprendan al usuario generando una experiencia inolvidable», explica José Daniel Sánchez, uno de sus creadores. Esta iniciativa ha sido galardonada en la última edición de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores.Hasta el momento, los sistemas interactivos que ya han desarrollado radican, según Sánchez, «en el Whitecube o mesa interactiva, Syderglass que no es otra cosa que un probador de gafas virtual, así como un probador de ropa. Pese a que llevamos poco tiempo, ya se han popularizado y están muy demandados en sectores como la publicidad, el ocio, el turismo o la cultura». En concreto, el probador de gafas virtual «simula la acción de probarse unas gafas sin necesidad de tenerlas puestas, tan sólo es necesario pulsar un botón en el propio escaparate y elegir la montura, el color...», añade. El concepto de escarapate interactivo supone, además, «un importante reclamo para cualquier negocio que implante nuestra tecnología. Por su carácter innovador y capacidad de interacción con el usuario, llama la atención de las personas que pasan delante del escaparate, logrando ampliar el número de visitantes», matiza Sánchez. Además, gracias a su adaptabilidad, se puede utilizar en diferentes ubicaciones como «estaciones de tren, aeropuertos y centros comerciales». Con la idea de mejorar e innovar todavía más, de cara de a un futuro, su creador explica que «estamos trabajando para que la tecnología esté al alcance de todos y no sólo puedan utilizarlo personas con unos conocimientos previos, sino que sea totalmente intuitiva y cómoda de usar. Desde hacer trabajos en equipo, pedir un taxi, ver un mapa... Un lujo que dentro de muy poco estará al alcance de todos».
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