Disturbios

La Policía alerta de la llegada de 500 radicales para nueva protesta del 25S

Los servicios de información de la Policía Nacional han alertado de la llegada a Madrid de al menos 500 radicales para participar esta tarde en una nueva protesta relacionada con la iniciativa 'Rodea el Congreso', y que el 25 de septiembre se saldó con numerosos detenidos y heridos.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado de que esta información le ha sido comunicada a primera hora de la tarde a la delegada del Gobierno en la capital, Cristina Cifuentes, por el Ministerio del Interior.

Según las mismas fuentes, al parecer la intención de estos radicales es provocar disturbios como los acaecidos el martes y miércoles en torno al Congreso de los Diputados.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha recordado que la manifestación de hoy, que previsiblemente se desarrollará a partir de las seis de la tarde por el centro de la capital, no ha sido comunicada a la Delegación y por lo tanto "es ilegal".

La primera jornada de protesta del 25S celebrada el pasado martes, a la que asistieron unas 6.000 personas, según la Delegación del Gobierno, derivó en enfrentamientos entre algunos manifestantes y la policía que se saldaron con 35 detenidos y al menos 64 heridos, uno de ellos graves. Según los servicios sanitarios, 27 de los heridos eran policías.

Al día siguiente, miércoles, la protesta celebrada en el mismo lugar, y a la que acudieron unas 2.500 personas, se saldó con tres detenidos.