Londres
Amy Winehouse tendrá fundación
En un principio pensaron deshacerse de la casa y venderla; más tarde barajaron la posibilidad de alquilarla, pero la idea se esfumó tan rápido como nació porque podría atraer a compradores con intenciones de especular. Finalmente, la Fundación Amy Winehouse tendrá su sede en la vivienda de tres pisos que la artista poseía en el barrio de Camden (valorada en 2,9 millones de euros), en el norte de Londres, según informó ayer «The Sun».
Según el rotativo, el padre de la cantante, principal impulsor del proyecto, considera que situar allí la fundación «tiene mucho sentido», ya que a ella le gustaba el bullicioso barrio del norte de Londres. La fundación, que se dedicará a apoyar proyectos que interesaban a la cantante, aquellos que «le hubiesen llegado al corazón, dentro de los cuales estaría incluido el ayudar a niños con problemas, de salud y enfermos terminales», declaró su progenitor. La citada fundación se beneficiará, entre otras cosas, de los «royalties» que se generen con la venta del sencillo de un dueto que ella grabó con Tony Bennet, una versión del clásico de jazz «Body and soul».
Centro de desintoxicación
Mitch Winehouse ha explicado que la fundación respaldará proyectos que hubieran gustado a su hija, como infantiles o de animales, y también ayudará a jóvenes con problemas de drogas y alcohol, aunque eso, matizó, será objeto de una campaña paralela para conseguir que el Gobierno abra un centro de desintoxicación para menores. Todo apunta a que la presentación pública de la fundación será el próximo 14 de septiembre, día en que Amy hubiera cumplido 28 años.
La familia está a la espera de saber los resultados de unos test toxicológicos para conocer la causa oficial de su muerte, después de que la autopsia arrojara resultados inconclusos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar