América

Internet

Una «tele» para los que no vinieron

Más de 200.000 visionados de la web TV de la JMJ. Este dato, correspondiente a ayer sábado, fue anunciado con satisfacción por Rafael Rubio, director de comunicación de la JMJ. Y es que la apuesta por las nuevas tecnologías en esta Jornada Mundial de la Juventud ha sentado un precedente. Cierto es que las redes sociales han copado buena parte del protagonismo.

Todos aquellos que no pudieron asistir a Madrid han podido seguir la JMJ gracias a la Web TV
Todos aquellos que no pudieron asistir a Madrid han podido seguir la JMJ gracias a la Web TVlarazon

Pero aquellos que querían asistir a Madrid y finalmente no pudieron se quedaron con las ganas de experimentar sensaciones que ni Twitter ni Tuenti podían saciar.

Con ese espíritu nació la Web TV (tv.madrid11.com). Desde el pasado 16 de agosto ofrece una emisión de seis horas diarias. Y vivir en otro continente no ha supuesto ningún problema: para las audiencias de Asia y América, las emisiones se ofrecen en horarios diferidos.

«El servicio ha sido perfecto pese a los ‘‘ataques''», comenta Antonio Gallo, director de redes sociales de la JMJ, en referencia a las asaltos sufridos por la web a cargo de «hackers» que se han venido registrando desde mediados de la semana pasada.

Entre otras de las ventajas de la Web TV, recuerda Gallo, está el hecho de que «se creó un código compatible para incrustarlo en el ordenador». Es decir: la JMJ ha ofrecido a los internautas la posibilidad de copiar el «site» en diferentes webs, lo que propició una mayor difusión de este servicio en el ciberespacio.

Desde la Web TV, jóvenes de los cinco continentes han podido ver los actos centrales de la JMJ, como fue el Vía Crucis celebrado el pasado viernes. Y es que la web ha retransmitido la señal institucional, emitida por TVE y Telemadrid». Pero hay que recordar que los contenidos propios han sido una de las señales de identidad del canal, como han sido las catequesis, los principales actos culturales y las entrevistas a los peregrinos que han compartido su experiencia. Hoy, con motivo de la misa de Cuatro Vientos, los jóvenes volverán a estar on-line.