Andalucía
Ven un posible delito de coacciones en el desalojo de San Jerónimo
SEVILLA- La Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía, la Oficina de Derechos Sociales de Sevilla, el Grupo 17 de Marzo-Sociedad Andaluza de Juristas para la Defensa de los Derechos Humanos, la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias de Andalucía y la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas estudian «interponer una denuncia» a la Fiscalía de la Audiencia de Sevilla para que investigue «la posible comisión de un delito de coacciones» por parte de quien ordenara a la Policía Local el desalojo del grupo de chabolistas de San Jerónimo, ya que son «terrenos privados» y no existe «denuncia de su propietario».
A través de un comunicado, estas organizaciones manifestaron su «más profundo rechazo» al desalojo «forzoso» y levantamiento de este asentamiento. Una medida, añaden, que «se ha llevado a cabo por la propia presión ciudadana liderada por una organización vecinal con dudosos fines».
De otro lado, la Federación de Mujeres Gitanas de Andalucía y la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias de Andalucía rechazaron que el Ayuntamiento haya tomado la «vía de la expulsión como única alternativa política, sin tomar medidas ni contemplar acciones sociales».
✕
Accede a tu cuenta para comentar