Aragón

El sector minero anuncia un nuevo calendario de movilizaciones con protestas los días 20 y 26

La Razón
La RazónLa Razón

León- El sector minero ha acordado un nuevo calendario de movilizaciones para mostrar su «malestar» por el hecho de que el Gobierno todavía no haya fijado una fecha para la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón. Los sindicatos UGT y CCOO mantuvieron una reunión en la que fijaron una serie de protestas que comenzarán los días 20 y 26 de septiembre con concentraciones frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en sturias, Castilla y León y Aragón, así como ante las sedes de Partido Popular en estos lugares.
Tal y como indicó el secretario de industrias extractivas de CCOO, Juan Carlos álvarez Liébana, el nuevo calendario de movilizaciones arrancará con iniciativas de «menor intensidad» que las que los trabajadores protagonizaron durante los últimos meses del conflicto.

El objetivo es, según dijo, evitar que los mneros sufran un «desgaste» en el inicio de lo que definió como una «nueva etapa» de reivindicaciones. Pese a esto, Álvarez Liébana advirtió al Gobierno de que si no se «sienta» y se abre al «diálogo» a través de la convocatoria de una nueva Comisión de Seguimiento, las protestas se irán «intensificando» hasta lograr la meta final, que es evitar «el estrangulamiento» del sector.

Del mismo modo, lamentó que el Ejecutivo esté generando con su negativa una tensión «innecesaria» dentro de los trabajadores de la minería, que todavía no saben cuál va a ser su futuro o el alcance de los recortes que se aplicarán en la actividad que desempeñan.