Actualidad

Un municipio de Gerona acatará la obligación de que la bandera española ondee en el ayuntamiento

El Ayuntamiento del municipio gerundense de Palafrugell ha confirmado hoy que dará cumplimiento a la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Girona que le obliga a que la bandera española ondee en el edificio consistorial.

Según informa la web del Consistorio encabezado por el nuevo presidente del PSC de Girona, Juli Fernández, el tribunal ha estimado así el recurso presentado por la subdelegación del gobierno de España en esta provincia para acatar la ley que regula el uso de enseñas.

Juli Fernández ha manifestado sobre la decisión que no tiene "más opción que cumplir lo que dice la sentencia", por lo que ha dispuesto que la bandera española se coloque en la fachada consistorial.

El Ayuntamiento de Palafrugell rechazó en el Pleno del 31 de enero pasado una moción del grupo Plataforma per Catalunya donde se pedía que la enseña ondease de nuevo. Juli Fernández manifestó en aquel momento que su voto quedaba condicionado a una sentencia que, a partir de este momento, ya es efectiva.

Las banderas española, catalana, municipal y europea ondearán en los próximos días en la fachada del ayuntamiento de esta población de la Costa Brava.