F-1

Fórmula 1

Terol (Aprilia): «Me voy a dejar la piel»

El líder provisional del Mundial de motociclismo de 125cc, Nico Terol (Aprilia), ha afirmado en los días previos a la disputa del Gran Premio de Catalunya que se disputará este fin de semana en Montmeló que se "dejará la piel".

Terol reconoció que Montmeló le encanta. "Tengo muy buenos recuerdos de él, obviamente no del año pasado, porque tuve una caída en la última vuelta cuando luchaba por el podio", se lamentó. "Quizás fue el mayor error de toda la temporada, pero gracias a él llego a la cita catalana con una motivación extra", señaló.

El pupilo de Aspar llega motivado a Montmeló por varios motivos. "De un lado por la afición, y de otro porque quiero protagonizar una gran carrera, mi objetivo será luchar por la victoria", afirmó.
Terol rodó la semana pasada en Motorland para probar un escape y una configuración nueva para el chasis. "Me quedaron muy buenas sensaciones y cumplimos con nuestro objetivo, así que ya tengo ganas de llegar a Montmeló y confirmarlas", confesó.

El de Alcoi explicó que Montmeló es "un circuito técnico donde es muy importante encontrar una buena puesta a punto". "La zona rápida y las dos últimas curvas me encantan, si las negocias bien puedes ganar mucho tiempo. También es importante que el motor rinda perfectamente porque hay dos rectas muy largas", manifestó.

Faubel: «Llego a Montmeló dispuesto a todo»

El compañero Nico Terol, Héctor Faubel, ha señalado que después de completar la mejor carrera de la temporada hasta el momento en Le Mans, y quedarse con un sabor agridulce tras rozar el podio, llega a Montmeló "dispuesto a todo".

Faubel espera repetir la actuación de Jerez, donde luchó por la victoria. "Aunque pretendo que el desenlace sea distinto", agregó. "Tanto yo como todo el equipo estamos trabajando muy duro, de hecho la semana pasada estuvimos probando en Motorland y las conclusiones fueron positivas", reconoció.

El valenciano dijo que Montmeló es un circuito que le gusta "mucho, con rectas muy largas que requieren de un motor con gran potencia para no perder tiempo". "Espero que el trabajo que hicimos en Aragón se confirme para que rindamos al cien por cien", deseó.