África

Rabat

Carga policial contra los manifestantes que pretendían acampar en Rabat

Al menos seis manifestantes han resultado heridos este domingo durante los disturbios registrados cuando agentes antidisturbios cargaron contra los participantes en una manifestación opositora no autorizada celebrada en Rabat, según han informado los propios manifestantes en la protesta.

Los manifestantes pretendían acampar ante la sede del Parlamento en la capital marroquí, pero las autoridades no lo han permitido para evitar una posible repetición de las protestas prodemocráticas que han provocado una transición en Túnez o Egipto.

Los policías, armados con porras y escudos, cargaron contra los manifestantes y los persiguieron por las calles aledañas, donde se disgregaron en grupos más pequeños.

Marruecos vive desde hace semanas un clima de protestas y reivindicación promovidas por el Movimiento 20 de Febrero, que reclama reformas políticas y denuncia la corrupción del régimen.

Los manifestantes han mostrado además su descontento con la batería de reformas anunciada el pasado 9 de marzo por el monarca, Mohamed VI, para ceder más competencias al Parlamento, lanzada en respuesta a las protestas.