Europa

España

Los vientos favorecerán la llegada a España de las cenizas del Grimsvtön

Todo depende de que la erupción se prolongue hasta el jueves, según la Aemet

Las cenizas procedentes de la erupción del volcán islandés Grimsvötn podrían llegar al norte de España entre el jueves y el viernes de esta semana, ya que la situación meteorológica que imperará en Europa será favorable a ello.

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, todo dependerá de que el volcán siga en erupción durante los próximos días.

Según dijo Rivera a Servimedia, la nube de cenizas podría alcanzar el norte de Gran Bretaña e Irlanda a partir de la próxima madrugada.

"Si la erupción sigue"en el transcurso de esta semana, "la situación meteorológica podría llevar a que entre el jueves y el viernes pudieran llegar a zonas del oeste de Francia y al norte de España".
 

El portavoz de la Aemet reiteró que las cenizas llegarán a España "si acaso a partir del jueves, dependiendo de que el volcán siga en erupción y de que la situación meteorológica se cumpla".

"La evolución meteorológica es bastante probable que se cumpla, en el sentido de que los vientos puedan traer parte de esas cenizas, así que todo depende de que continúe la erupción del volcán", concluyó el portavoz de la Aemet.